Ideas &
Problem-solving
Muchas veces
asociamos la creatividad con lo estético y lo artístico, por ejemplo cuando una
persona es considerada creativa, normalmente se asocia con que pinta muy bien,
o que hace manualidades muy originales, o al menos eso es lo primero que a mi
me viene a la mente, pero con esta lectura podemos ver el verdadero significado
de la creatividad.
Y si nos ponemos a reflexionar la mayoría
de las profesiones necesitan cierto nivel de creatividad. Pero ¿por que, nos
plantean en esta lectura la creatividad como algo tan importante?
Bueno, porque la creatividad, nos
ayuda a resolver lo que podemos llamar problemas, (este termino también suele
confundirnos, ya que tendemos a relacionar la palabra problemas con situaciones
que nos generan conflictos en la vida real y lo tomamos negativamente, pero
realmente problema es cualquier cosa faltante o necesidad de cambiar o mejorar
algo que surge todo el tiempo) y esto
nos permite permanecer dinámicos en la vida e innovar continuamente según la
sociedad lo va requiriendo.
Es por eso que con mas razón en la
carrera de comunicación, hay que tener muy en claro que la creatividad puede
hacer la diferencia en determinado caso de lo que hacemos, y es cuando viene el
cuestionamiento de ¿Qué quieres hacer o ser? ¿Quedarte reproduciendo y
esperando lo que los creativos crean, o generar tus propios cambios y
soluciones ante determinada necesidad que se presente?
“Creativity is more important tan knowledge”
Por eso en la lectura hay una frase
que nos dice que es mas importante la imaginación que la información, y esto se
refiere a que quizás tengas la información, pero si no eres capaz de crear algo
único y nuevo para transmitirla y comunicarla puede que no tenga el impacto o
que no cumpla el objetivo que esperabas.
Para concluir me gustaria analizar
esta frase que aparece en la portada del texto:
“Creativity, it has been said consist largely of rearranging what we
know in order to find out what we don’t know” George Kneller
Esto es el hecho de decir, Ya tengo
este conocimiento pero ahora ¿que hago con él?, y es así como entra la
creatividad en acción.
Lo interesante de esto, es la motivación
que te da el autor de arriesgarte y buscarle en todo esto de comunicar hasta
que encuentres lo bueno que te lleve al éxito, y ese éxito es que lo que estés
comunicando, llegue a ese receptor de la mejor manera.
Hola, bien tu critica, algunos problemas de ortografía en ese rubro .5. Saludos
ResponderEliminar