domingo, 12 de agosto de 2012

¿Que hace un comunicólogo?


[Primera entrada...]

¿Qué hace un comunicólogo?

o al menos que creo que hace...



Esta pregunta la responderé a partir de lo que he vivido y de lo que me han transmitido en mi primer semana en la facultad de ciencias de la comunicación:

Se dice por ahí, que un comunicólogo es un todologo realmente y creo que hoy mas que nunca, estoy convenciéndome de eso, porque las opciones de trabajo que tienes; si estudias c. de la comunicación son muchas pero sobretodo súper variadas ya que cada una es totalmente diferente a la otra.

Así que contestar a esta pregunta con una sola ocupación creo que no estaría del todo bien. Pero si tomamos en cuenta que todas sus posibilidades tienen un objetivo en común, ahí si podría decir que básicamente, el comunicólogo es una persona capacitada para lograr que todos puedan ver, oír, pensar, o incluso actuar a partir de una idea que sin comunicación nunca podría ser expresada y compartida.



Con esto quiero decir que...



Por ejemplo; cuando imaginamos algo o generamos una idea, solo la podemos ver nosotros mismos en nuestra cabeza y muchas veces nos pasa que queremos transmitir eso que está en nuestra mente tal cual, pero no encontramos los elementos suficientes para que otra persona, que no puede meterse a nuestra mente a verlo, pueda imaginárselo también. Así que ahí podría entrar el comunicólogo que a partir de esa idea puede expresarla masivamente (campañas, eventos programas) o creando tendencias para que la gente siga esa idea e incluso persuadir a la gente de que esa idea es correcta o una verdad, y todo esto lo puede hacer de mil maneras...

...Y pues básicamente esa es la idea que tengo sobre un comunicólogo a resumidas cuentas.











1 comentario:

  1. Hola, tienes razón el comunicologo puede influir en muchas profesiones. Saludos

    ResponderEliminar