jueves, 6 de septiembre de 2012

Immediacy, hypermediacy and remedation.


Immediacy, hypermediacy and remedation.

Esta vez no voy a resumir la lectura sino mas bien voy a escribir lo que pienso sobre lo que plantea.

La inmediatez es algo a lo que hoy en día no solo estamos acostumbrados, sino que cada vez, se va haciendo mas vital en los medios para que atraigan nuestra atención. Acepto que yo soy de las personas que prefieren en la mayoría de los casos ver la película que el libro; y a pesar de que la gente insinúa que eso es por flojera de leer o por falta de cultura, yo mas bien creo que es la manera de percibir el mensaje.
 

Agradesco por una parte, que hoy en dia los medios nuevos o recientes se preocupen mas por meterte en el mismo medio y hacerte parte de ese mundo virtual en donde puedes interactuar y de alguna manera existir mediante a cuentas de usuario o perfiles personales y de esta manera van formando otro tipo de comunidad paralela en donde tu circulo de amigos y entorno puede ser diferente al real.

Esto tiene muchas ventajas y nos resulta muy útil, innovador y civilizado pero también tiene su lado obscuro ya que cada vez nos involucramos mas que después ya no sabemos distinguir la realidad de la virtualidad o también pasa que ya solo te sabes comportar y desenvolver en el ámbito virtual y en la realidad a penas y existes.

Los medios día con día; invento tras invento adquieren una característica básica que es la inmediatez; todos la buscan y con esto pasa que gente como yo preferimos ver en dos horas la película con 3D y todo que el sentarnos a leer un libro por un mes, lo cual también tiene mucho encanto pero no es tan inmediato.

Estando en el hipermedia queremos saberlo y verlo todo ya no nos basta el sonido ni una imagen fija queremos ver el dinamismo de los dos mezclados. El hipermedia te bombardea de tanta información desordenada que no tiene ni un comienzo ni un fin solo esta y puede acceder a ella como quieras donde quieras y ver solo lo que tu estés buscando lo cual también lo hace muy dinámico.

Pero realmente ¿con quien interactúas? ¿Con la información en el medio o con el emisor de dicha información?

En conclusión, lo que propone en esta lectura me parece lo mas correcto que es el hecho de que no te puede gustar solo un medio, porque todos componen a cada uno al mismo tiempo, ni tampoco puedes despreciar el lado digital del medio por que como dice en la lectura es la parte perfecta que complementa la historia de los medios haciéndola mejor y mas compleja.

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