martes, 16 de octubre de 2012

Ideas & Problem-solving


Ideas & Problem-solving

Muchas veces asociamos la creatividad con lo estético y lo artístico, por ejemplo cuando una persona es considerada creativa, normalmente se asocia con que pinta muy bien, o que hace manualidades muy originales, o al menos eso es lo primero que a mi me viene a la mente, pero con esta lectura podemos ver el verdadero significado de la creatividad.

Y si nos ponemos a reflexionar la mayoría de las profesiones necesitan cierto nivel de creatividad. Pero ¿por que, nos plantean en esta lectura la creatividad como algo tan importante?

Bueno, porque la creatividad, nos ayuda a resolver lo que podemos llamar problemas, (este termino también suele confundirnos, ya que tendemos a relacionar la palabra problemas con situaciones que nos generan conflictos en la vida real y lo tomamos negativamente, pero realmente problema es cualquier cosa faltante o necesidad de cambiar o mejorar algo que surge todo el tiempo)  y esto nos permite permanecer dinámicos en la vida e innovar continuamente según la sociedad lo va requiriendo.

Es por eso que con mas razón en la carrera de comunicación, hay que tener muy en claro que la creatividad puede hacer la diferencia en determinado caso de lo que hacemos, y es cuando viene el cuestionamiento de ¿Qué quieres hacer o ser? ¿Quedarte reproduciendo y esperando lo que los creativos crean, o generar tus propios cambios y soluciones ante determinada necesidad que se presente?

“Creativity is more important tan knowledge

Por eso en la lectura hay una frase que nos dice que es mas importante la imaginación que la información, y esto se refiere a que quizás tengas la información, pero si no eres capaz de crear algo único y nuevo para transmitirla y comunicarla puede que no tenga el impacto o que no cumpla el objetivo que esperabas.

Para concluir me gustaria analizar esta frase que aparece en la portada del texto:

“Creativity, it has been said consist largely of rearranging what we know in order to find out what we don’t know George Kneller

Esto es el hecho de decir, Ya tengo este conocimiento pero ahora ¿que hago con él?, y es así como entra la creatividad en acción.

Lo interesante de esto, es la motivación que te da el autor de arriesgarte y buscarle en todo esto de comunicar hasta que encuentres lo bueno que te lleve al éxito, y ese éxito es que lo que estés comunicando, llegue a ese receptor de la mejor manera.

1 comentario:

  1. Hola, bien tu critica, algunos problemas de ortografía en ese rubro .5. Saludos

    ResponderEliminar